¿QUIÉN ES SONIA NEISHA?
Mi nombre es Sonia, soy fotógrafa en Jaén, España.
Soy fotógrafa profesional desde 2015, aunque llevo trabajando en ella desde 2010, tocando absolutamente todos los campos que se os puedan ocurrir en fotografía, aprendiendo de cada uno de ellos.
Además de hacer fotografía, también enseño
cómo vivo esta profesión organizando cursos y dando clases desde 2015 con la ilusión de poder transmitirle a mis alumnos por qué quiero dedicarle mi vida a esta disciplina.
He llevado mis cursos por todo el país, mi motivación
es poder enseñar todo aquello que tuve que aprender por mi propio pie, ya que las disciplinas de autorretrato y Fotografía Pictórica no se imparten en muchos cursos.
En su momento me costó muchísimo formarme, tuve que llegar a mi estilo sin demasiada ayuda, ¡mi intención es acelerar un poco el proceso de mis alumnos y que alcancen su estilo!
Mi especialidad es el retrato creativo o fotografía pictórica, aunque trabajo en áreas como el retoque profesional y la fotografía social.
Mi proyecto personal, aunque en apariencia se aleje tanto del resto de trabajos que realizo, en el fondo busco lo mismo en ambos casos: reflejar la realidad subjetiva que nos rodea.
Mi forma de ver la fotografía es trasladar mi manera de ver el mundo en una fotografía.
Mi espejo, mi reflejo desfigurado, con sus facetas hermosas y aterradoras.
Mi realidad la reflejo en autorretratos y retratos a mujeres, que de alguna manera son otra proyección de mí misma en estos trabajos, mis vivencias desfiguradas por mis sentimientos con un ambiente colorido y estética fundamentalmente pictórica.
Otra parte fundamental de mi trabajo es la
fotografía social, ya he comentado alguna vez que me encanta trabajar con personas.
Cuando realizo mis trabajos como fotógrafa social
(con mi equipo Tres Piedras en tu Zapato), quiero transmitir la personalidad de quien cuenta conmigo para hacer fotos a su bebé, a su familia, inmortalizar ese momento especial como puede ser tu boda y que tengas un tesoro en tus manos, porque esos días yo seré tus ojos para que puedas volver a disfrutar una y otra vez de lo que pude presenciar en un evento tan especial como lo son una boda, un bautizo, una comunión o una sesión con tu pareja:
¡en el fondo busco plasmar tu realidad tanto como la mía!